ANTES DEL 2014...

2011

PICTIONARY Y FUGA ALEMANA

 

Hoy, por el clamor popular, hemos vuelto a tener un Pictionary. Se ve que lo de la pizarra tiene mucho tirón, aunque hay que reconocer quetenemos de todos los estilos: realistas, abstractos y… de brocha gorda.

Luego hemos jugado a la fuga alemana. Teníamos que disfrazarnos y acercarnos hasta la ametralladora para desactivarla. Ha sido muy emocionante porque había que ir reptando por el suelo y esquivar distintos obstáculos.

 

2-Diciembre-2011

CUMPLE DE RAUL

 

Hoy hemos celebrado el cumple de Raúl. Han estado casi todos los mayores. Los que están estudiando fuera han aprovechado para contarnos sus andanzas:José Andrés y Jacob. “El que no debe ser nombrado” ha preparado uncollage de fotos muy divertido.

Hay que mencionar el postre que nos ha preparadoAscen, que se llevó un aplauso del público. Os recuerdo a las madres que no hace falta esperar alcumple de vuestro hijo para sorprendernos…

Finalmente, tuvimos una rato de tertulia muy agradable recordando viejos tiempos y planificando planes para el futuro.

 

26-Noviembre-2011

SANTO DE RAFA

 

Hoy Rafa nos ha invitado a cenar (gracias Conchi porque todo ha estado buenísimo). Issam ha perdido un poco el sentido con el postre que estaba algo borracho… Maxi y Juan han estado incordiando a Neo una vez más. Iñaki se ha encargado de poner la mesa y… Chema casi no ha probado el postre.

 

28-Octubre-2011

EL VIVERO DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Seguimos preparando nuestro semillero para el huerto. Hoy JP nos ha explicado muchísimas cosas de las semillas, el abono, la importancia del agua y de la temperatura, etc.  Parece imposible que de una semilla tan pequeña salga una planta comestible… Lo hemos pasado fenomenal y, al final, nos hemos tenido que quitar las zapatillas para no manchar…

Después de la plática, nos hemos ido al espacio intergaláctico. Teníamos que desactivar la Estrella de la Muerte para que no explotara. Para conseguirlo, hemos tenido que descifrar muchos códigos y superar numerosas pruebas.

 

28-Octubre-2011

JARDINERÍA Y CESTA

Hoy hemos empezado a hacer el vivero. Para ello, hemos utilizado el abono de la semana pasada y hemos utilizado unos botes de yogur vacios que hemos traido de casa. Cada uno ha escogido un sabor paradiferenciar los botes de cada uno. Ha sido muy entretenido. ¡ Cada vez queda menos para la ensalada de lechuga !

Ahora, hay que esperar a que salga la planta para hacer el trasplante a nuestro huerto…

 

21-Octubre-2011

EL CIRCUITO, EL ABONO Y EL RATÓN

Hoy hemos hecho muchas cosas. Unos nos hemos dedicado al diseño de un circuito eléctrico. Issam nos ha enseñado a planificar y dibujar el proyecto que luego teníamos que hacer. Óscar y Nacho se han enterado y Juancho2 sale un poco distraido en la foto.

Otros, al mando de JP, hemos tenido actividad de jardinería. Hoy hemos ido a comprar unos sacos de abono y hemos aprendido los distintos tipos que hay y sus diferentes usos. Lo más divertido ha sido cargar y descargar los sacos… Pablo y Guille se manejaban bastante bien, no así Nano yJosué.

La gran novedad ha sido que JP ha conseguido una mascota para el club: un ratón. Parece ser que todos acogieron la idea con gran entusiasmo menos Chemaque dijo que el ratón no se quedaba en el club… Así que hemos hecho unos turnos y cada semana le toca a un socio. A todos les pareció muy bien menos a las madres…

 

14-Octubre-2011

PRECLUB : CHAPAS Y TORTITAS CON NATA

Hoy el circuito ha sido imposible. JP se ha pasado. Se han quejado todas las escuderías, el público, los ingenieros y los pilotos. A pesar de todo, el Gran Premio ha estado muy equilibradoy no se ha sabido quien ha ganado hasta el final.

Además, hoy todos teníamos muchas ganas de terminar porque José María P. nos había preparado tortitas con nata. Todos le hemos aclamado con una larga ovación…  Por unaminidad hemos decidido que hay que repetir el plan, pero con más tortitas porque nos han sabido a poco. ¡Hay que seguir mejorando la puntería!

 

8-Octubre-2011

APERTURA DE CURSO

Hoy hemos aprovechado para vernos y hacer un balance del año pasado viendo muchas fotos. Rafa Gómez, nuestro Presidente nos dirigió unas breves palabras de bienvenida y luego Iñaki nosmostró una selección de fotos con comentarios muy graciosos. Todo el club estaba decorado con muchísimas fotos de los planes que hemos hecho últimamente. Al final, Chema nos dejó llevarnos las que más nos gustaron.

 

7-Octubre-2011

RYAN, UNA VEZ MÁS...

Este fin de semana nos hemos ido a Luciana, un pueblo de Ciudad Real, para salvar al socio Ryan… aunque finalmente no apareció porque lo rescataron el año pasado. Este año hemos contado con la colaboración de nuestros comadantes Javier y Rubén que organizaron las fuerzas y dosificaron las armas para conseguir el objetivo.

Los mayores no lo pusieron fácil y eso que desde el año pasado el puente está mucho mejor porque lo han arreglado. Kike, Alfredo yJuan Antonio se defendieron con uñas y dientes e includo hicieron varios rehenes. Podéis preguntar a Miguel, a Lucas o Oscar que al final se quejaron de que se respetaron los acuerdos del Convenio de  Ginebra.

Andrés, Juancho 2 y Nacho no cesaron de hacer incursiones que desestabilizaban la linea enemiga, impidiendo siempre ser capturados… Digna de mención es la actuación de Dani que tiraba los globos tan lejos del enemigo que a veces hacía blanco en… las propias fuerzas aliadas. Josué iba y venía tan rápido que en alguna ocasión olvidó tirar el globo de agua al enemigo antes de venir a recargar… Al final, con clara victoria de las fuerzas aliadas con la ayuda del coche de Pedro Barahona que hizo de pantalla en la ofensiva final.

El amanecer fue a la salida del sol y todos nos pusimos en marcha bastante rápido, aunque hubo algunos que se quedaronatrapados dentro del saco y no podían salir… Por cierto, no puedo terminar sin mencionar las tortas que nos trajo elComando de Herencia… ¡ Gracias !

 

1-Octubre-2011

DANCO AVENTURA EN LOS ARBOLES

Hoy hemos ido a Danco Aventura, una finca de ocio y naturaleza, situada en Aranjuez. Nos han invitado a un acto de inaguración para que la conozcamos. Hemos ido una avanzadilla de 2º y 3º de la Eso, para tener las primeras impresiones y estudiar posibles planes.

En el momento de subir a los arboles, Chema elegantemente cedió su arnés a Rubén y tomó la cámara de fotos… Gracias por tu sacrificio, aunque alguno piense que tenías vértigo.

Rápidamente, Iñigo y Juancho1 demostraron su destreza en las alturas, entrecuerdas y tirolinas. Muy cerca les seguía Andrés, y más atrásMiguel cuidaba de que Rubénno se nos viniera abajo…

Había tres recorridos en función de la dificultad: rojo, azul y negro. Hicimos los dos primeros sin problemas y luego aprovechamos para darnos una vuelta por el rio en canoas.

Además, vimos loscaballos para hacer rutas por la finca y exáminamos las instalaciones del Paintball. Descubrimos que se podía hacer una ruta de senderismo con un guía y decidimos que tenemos que volver cuanto antes…

 

25-Septiembre-2011

PARCELANDO ALARIFE

Hoy hemos comenzado la actividad de Huertos y jardines, a cargo de nuestro granjero JP. Antes de parcelar hemos estado preparando el terreno. Para ello hemos descubierto el rastrillo y la azada, que hemos utilizado bajo la supervisión de nuestro capataz.

Después, hemos hecho un recorrido ecológico por el camino de Bargas. Además de la alarma aérea, había que ir encontrando distintas cosas: bellotas dobles, piñas,rastro de conejos, huellas de animales, etc.

 

23-Septiembre-2011

CUMPLE DE KIKE Y ALFREDO

Nada mejor que empezar el curso celebrando un par de cumpleaños. Todos los años nos pasa igual… Kike y Alfredo nos ofrecieron un digno homenaje por sus 15 años…

Además, Kike nos brindó una de sus especialidades: bizcocho de nata. Una vez más nos dió su palabra que lo hizo sin ayuda materna, pero con la colaboración de la termomix. Hay que mencionar la aparición inesperada deMiguel, que fue colado por ser primo de uno de los homenajeados que si no Iñaki le veta… Digna de mencion es la sobriedad deChema y la voracidad de Jacob que casi se muerde un dedo.

 

21-Septiembre-2011

TORNEO DE PADEL 2011-2012

 

Después del éxito del Torneo XXV Aniversario, vamos a repetir la experiencia. Al ser comienzo de curso habrá más tiempo para hacer una liguilla a doble partidodurante todo el curso más una fase final con los mejores. Cada pareja jugará comomínimo 12 partidos.

Queremos hacer el sorteo de los grupos el 1 de octubre, por lo que se ruega hacer las inscripciones lo antes posible. El coste del Torneo será de 50 € por pareja e incluirá: 1 paquete de bolas, 1trofeo, la cerveza final y se reparará algún desperfecto de la pista…

 

17-Septiembre-2011

VIENDO LAS FOTOS DEL CAMPAMENTO

Hemos empezado el curso viendo el video con las fotos del Campamento que tuvimos en verano en Gredos. Recordamos los momentos inolvidables que pasamos: la excursión, los monitores, los juegos, las revisones, las olimpiadas…

Después de la merendola, echamos el primer partido del curso. Podemos decir que la pretemporada ha sido dura y que todos estamos un poco desentrenados. Habrá que hacer más calentamiento y echar más horas para coger un nivel más apropiado. Además, parece que en octubre quizá juguemos una triangular con Alarcos, Alcozer y Alberche.

 

16-Septiembre-2011

COMIENZO DE CURSO

Aprovechando el primer plan de septiembrehemos comenzado las actividades del nuevo curso. Aunque todavía faltan muchos por incorporarse al ritmo ordinario, hemos empezado con fuerza. Jacob ha querido celebrarlo y nos ha preparado un bizcocho espectacular del que no ha quedado más que el molde. Nos ha reconocido que la mano de su madre guiaba la suya - ¡gracias Teresa! -. Todos dimos buena cuenta: Julián, Iñaki, don Mario, Rafa, Maxi, Angel Jesús… Chema apenas probó un trocito. Raúl nos contó sus peripecias en la universidad y José Andrés su noche huérfana en Cuatro Vientos…

 

10-Septiembre-2011

JORNADA MARIANA DE LA FAMILIA

El sábado 17 de septiembre se celebra en Torreciudad la Jornada Mariana de la Familia. Hay un viaje organizado para salir de Toledo el viernes 16 por la tarde, y volver el domingo 18 por la tarde. Hay precios especiales para niños menores de 12 años.

 

7-Septiembre-2011

VOLUNTARIOS DE LA JMJ

Desde Alarife organizamos un grupo de voluntarios para la JMJ. En la foto de Cibeles falta Juan, porque fue ascendido a jefe de zona: la verdad es que disfrutó mucho mandando a tropeles de voluntarios, pero le vimos poco el pelo.Maxi se constituyó en cabeza del equipo y controló la situación con gran seguridad. Rafadisfrutó como loco regando a la gente con la mochila de agua, mientras que David se hartó de conseguir pins de todos los países. Iñaki desapareció el día del Escorial y tuvo la suerte de darle la mano al Santo Padre. Jacob aprendió a manejarse en el Metro, no poca cosa. Alex, nuestro invitado de honor, se demostró un hábil relaciones públicas, mientras que Jaime llegó a la conclusión de que un poco más de inglés… abre muchas puertas. José María trabajó de lo lindo guiando a los peregrinos despistados. Dejo para el final a José Andrés, por su heroísmo: no puso ninguna mala cara cuando lo dejamos olvidado por la noche en Cuatro Vientos,

En el estanque del Retiro, en una mañana de descanso

mientras los demás conseguimos salir y descansar cuatro horitas en cama: menos mal que estaba con los de otros clubs.

Fue una experiencia única, en la que vimos banderas de los sitios más increíbles, charlamos con gente de lenguas incomprensibles, regamos a la gente ¡que encima lo agradecía!, dormimos más bien poco, nos reímos casi tanto como sudamos… Y todo eso, junto con millón y medio de jóvenes y con el papa. Ya hay quien piensa en Rio de Janeiro…

 

31-Agosto-2011

PADEL PADRES-HIJOS

Hoy hemos tenido un duelo de lo más interesante:  Cantero vsCorcuera. Hay que reconocer que el nivel lo dieron los hijos porque los padres o colaban las bolas o daban pelotazos directamente en la pared… Al final un justo y salomónico empate.

 

27-Julio-2011

CAMPAMENTO 2011

El Campamento vuelve a ser nuestra actividad reina del curso. Hemos tenido un tiempo buenísimo, a pesar de la amenaza de lluvia, y nos lo hemos pasado fenomenal. Además, las instalaciones están cada año mejor porque Juan y Flores -los dueños de las instalaciones- van haciendo mejoras.

Casi no teníamos tiempo para descansar entre los juegos, el deporte, la piscina, las puntualidades, las revistas, el catecismo…

Este año hemos contado con José Andrés y Alfredo de monitores. También estuvieron JP, Iñaki y Chema. Se nota que la experiencia es un grado y los expertos Andrés, Diego y Juancho1 han liderado nuestra tienda para conseguir el mayor número de puntos posibles.

Este año volvimos a hacer la excursión a las mejores pozas de Gredos. También tuvimos la Olimpiada, con un papel estelar en natación de Andrés -penalizado por el handicap- y Nano -por su estilo canino-. Nacho y Josué no hicieron mal papel en el maratón, aunque Dani fue el que empezó a esprintar con el que iba primero sin acordarse de que había sido doblado… Pablo estuvo más acertado en el salto de longitud y Óscar en el lanzamiento de peso. Juancho2 descubrió su especial habilidad para braza y Diego nos dejó asombrados con su potencial en la carrera de relevos.

Entre los distintos juegos, volvió a triunfar el de la guerra de globos de agua, el Rommel y Montgomeryy el pañuelo. JP fue descubierto en alguna de sus tanganas. Pero lo que no olvidaremos ninguno son sus pantalones cortos… lo siento no hay fotos.

Por cierto, que Diego interpretó algunas piezas de música con su violín en la misa que celebramos por la festividad de San Josemaría.

Otra novedad de este año ha sido que por fin tenemos camisetas de Alarife. Han sido la sensación del campamento y varios monitores de otros clubs nos han pedido una. No obstante, Chema se queja de falta de tallas…

 

30-Junio-2011

CELEBRANDO A IÑAKI, JAIME Y JACOB

Aprovechando la coincidencia de varios cumpleaños, decidimos hacer un gran celebración. Incluso Willy quiso acercarse desde Madrid. Nos juntamos tantos que decidimos hacer un picnic en el jardín. Issam coordinó con Maxi, Juan y Jacob el montaje de una estructura oriental para protegernos del sol…

Las madres hicieron un esfuerzo considerable por agasajar a nuestro monitor más senior… Los universitarios aportaron la construcción efímera… Kike, Gonzalo, Héctor e Iñaki V. prepararon la mesa y mobiliario auxiliar. Jaime y Josemaría supervisaban todo para que estuviera a punto. Ángel observaba todo atentamente y ponía cara de interés…

En la sobremesa, tuvimos una agradable tertulia, que fue amenizada con nuestro Bieber Abengozar y el trío tunero de siempre -Maxi, Juan e Iñaki-. Además, Willy nos contó el campo de trabajo que su hermano está montando para este verano. Parece que Jaime y

 

Josemaría se han animado, aunque ya veremos. También nos contó cosas de la próxima JMJ que tendrá lugar en

Madrid y los preparativos que se están haciendo. Por cierto, que Kike no quería salir en ninguna foto…

 

Después de recoger todo nos fuimos a Gorrión a jugar un torneo de padel.  Ni que decir tiene que las clases del argentino que se imparten en la Legua hicieron marcaron la diferencia. Además, Kike aportó coraje a su falta de pericia. Josemaría no acabo de encontrar su posición en el campo y Héctor tampoco le ayudó a encontrarla… Issam y Bieber hicieron un papel muy digno. Chema se hizo la foto inicial pero no se  digno a bajar a la pista.

 

18-Junio-2011

LA GRAN SUBASTA

Después de luchar por los dolarifes todo el trimestre, por fin tuvimos la esperada subasta. La tensión se notaba en el ambiente y el Subastador Mayor -Issam- tuvo que calmar los ánimos en varias ocasiones. Algunos casi se comen los dolarifes…

Al principio, los viejos del lugar empezaron a pujar con decisión. Andrés y Juancho1 demostraron que la experiencia es un grado. Miguel buscó los calcetines de Messi sin éxito y Juan Antonio se reservó hasta el final buscando la pila gastada que finalmente no apareció. Hoy contamos, además, con la presencia de Diego que, nadie sabe cómo, también tenía dolarifes… Esto confirma la teoría del Presidente del BCA (Banco Central de Alarife) -Sissam Trichet- del peligro de inflación por el exceso de efectivo M3.

Poco a poco, todos se fueron animando. JP volvió a hacer de las suyas y mangó un par de los paquetes para subastar, aprovechando alguna distracción del Subastador Mayor. Pero la fuerza de la ley y el orden -Sheriff Chema- consiguió reducir al malechor…

Los peques hicieron buen papel. Al principio se animó Nano, luego Juancho2 y Pablo. Finalmente, Josué consiguió pujar con sus dolarifes y con los de los que se sentaban a su lado…

 

17-Junio-2011

EL PRECLUB CIERRA LA TEMPORADA

Hoy hemos concluido las actividades del Preclub, con el Gran Premio de Mónaco. El Principe Carlos no pudo venir a entregar los premios, pero invitamos a Pablo, el hermano de Pedro.

Además, contamos con un nuevo ingeniero, Ruben sr, que realizó varias innovaciones en el circuito. El túnel, en concreto, fue de lo más comentado. Como siempre, JP hizo de las suyas y hay que reconocer que siempre nos sorprende…

En la parrilla de salida rugían los motores. Rubén jr. salió rapidísimo, pero olvido girar en la curva, Pedro R. le seguía de cerca pero tuvo un problema con la caja de cambios, circunstancia que aprovecharon Pedro O. y Carlos para ponerse por delante. Hay que reconocer que se notaron las ausencias de Jose María y Rodri, Juan Pablo, Nacho…

Al final, lo celebramos todo por todo lo alto con unos perritos que nos preparo Rubén sr. y Nica -que cada vez le va perdiendo más el miedo a la cocina-. César llegó con Pablo a la entrega de premios -conseguimos engañar a Chema para que nos diera un dolarife-. Algunos se estrenaron con la Scotch Brite… Por cierto, que estamos haciendo puntos porque invitamos a Iñaki y a Jacob a merendar porque estaban estudiando en la sala de estudio…

 

11-Junio-2011

EL PRECLUB CIERRA LA TEMPORADA

Hoy hemos concluido las actividades del Preclub, con el Gran Premio de Mónaco. El Principe Carlos no pudo venir a entregar los premios, pero invitamos a Pablo, el hermano de Pedro.

Además, contamos con un nuevo ingeniero, Ruben sr, que realizó varias innovaciones en el circuito. El túnel, en concreto, fue de lo más comentado. Como siempre, JP hizo de las suyas y hay que reconocer que siempre nos sorprende…

En la parrilla de salida rugían los motores. Rubén jr. salió rapidísimo, pero olvido girar en la curva, Pedro R. le seguía de cerca pero tuvo un problema con la caja de cambios, circunstancia que aprovecharon Pedro O. y Carlos para ponerse por delante. Hay que reconocer que se notaron las ausencias de Jose María y Rodri, Juan Pablo, Nacho…

Al final, lo celebramos todo por todo lo alto con unos perritos que nos preparo Rubén sr. y Nica -que cada vez le va perdiendo más el miedo a la cocina-. César llegó con Pablo a la entrega de premios -conseguimos engañar a Chema para que nos diera un dolarife-. Algunos se estrenaron con la Scotch Brite… Por cierto, que estamos haciendo puntos porque invitamos a Iñaki y a Jacob a merendar porque estaban estudiando en la sala de estudio…

 

11-Junio-2011

GRECIA Y LOS DOLARIFES

Hoy nos hemos ido a la antigua Grecia, la de las polis y los filósofos. Hemos contado con la colaboración de Rafastofenes y Issamtoteles. Además, han participado Andresipolus, Juananfocles, Juanchofanes. Hemos hecho unas Olimpiadas un poco especiales porque las pruebas no eran tan conocidas. Cada uno destacó en una prueba: Nano cruzó el abismo de Creta, Josué mató a la Medusa, Nacho ganó en el trirreme, Dani aguantó el peso de la Sabiduría, Adrián superó la prueba de elasticidad y lo pasamos muy bien. Al final Chemístocles nos repartío los dolarifes…

 

3-Junio-2011

CUMPLE DE CHEMA Y FINAL DE LA CHAMPIONS

Hoy era el cumple de Chema y lo hemos celebrado viendo la final de la Champions. No nos ha querido decir la edad para darle emoción y tampoco ha puesto velas en ninguno de los super-postres que nos han traido Jaime (gracias Ana) y Héctor. Hemos seguido el partido muy intensamente, mientras Issam enredaba en la plancha que ha traido Maxi. Por cierto, que Rafa y Jacob iban con el Barça y el resto no… Iñaki2 se paso en el descanso a saludar porque es muy culé y prefería verlo en casa.

 

28-Mayo-2011

PELI CON PREGUNTAS

Hoy hemos visto una peli de dibujos. Pero había que estar muy atento porque cada cierto tiempo Iñaqui le daba al pause y nos acribillaba a preguntas de lo más complicadas: cuál era el número del buzón de una casa, la matricula del coche que aparecía o el segundo apellido del villano. En fin, hemos conseguido bastantes dolarifes a pesar de todo.

 

27-Mayo-2011

HACIENDO CREPES

Esta tarde Issamguiñano nos ha sorprendido con una receta fácil pero muy sabrosa: crepes. Después de rogarmucho, nos ha dejado hacer a cada el suyo. Dani casi lo echa fuera porque está más pendiente de la foto que de la sartén…

 

2O-Mayo-2011

LA ROMERÍA DE LAS FAMILIAS

Esta año hemos vuelto a Huerta de Valdecarábanos. Después de que los más jóvenes dirigiesen el Sto. Rosario, don Marionos celebró la Santa Misa. Hizó un día perfecto, sol con temperatura agradable. Antes de los juegos hubo que coger fuerzas y comenzó el concurso gastronómico… Este año, el jurado tuvo que actuar de incognito para impedir cualquier presión de las madres. Su identidad seguirá siendo reservada para evitar represalias…

Después del festín, comenzaron los juegos tradicionales. En el tirasoga, clara victoria de los hijos y empate en el resto de confrontaciones… Algunos se quejaron de que JP tirara de la cuerda en el lado de los jóvenes destacándose su frente tan despejada (ver foto)…

En el pañuelo se dieron algunos duelos familiares… Un ejemplo es el de la foto en la que parece que gana Enrique… pero fue alcanzado por Miguel. Destacar la unánime aclamación al arbitro. Por cierto, que en la comba los chicos volvimos a quedar en ridículo. Las mamás nos dieron una soberana lección. Alguna abuela tampoco quiso perder la ocasión de recordar viejos tiempos…

Hubo algunas escenas entrañables como la de Juan Antonio con sus hermanas o la de Olalla con el pajarito caído del nido…

Balance muy positivo que esperamos repetir el año que viene. Tampoco este año pudimos jugar el partido de futbol padres-hijos. Habrá que esperar al año que viene. Padres id calentando…

 

14-Mayo-2011

CELEBRANDO A ISSARGUIÑANO

Pues como el jueves fue el cumple de Issam y no vino a la fiesta sorpresa (…), el viernes por la noche le hicimos un pequeño homenaje. Issarguiñano nos prometió una cena típica… y nos sorprendió con un preparado mejicano muy picante. Todos esperamos a que el chef probara el primer bocado para ver los efectos secundarios…

 

13-Mayo-2011

LA CEBOLLA Y STAR WARS

Parece que no tiene  nada que ver, pero… Alarife is different. La cuestión es que esta semana había sido elcumple de Issam y prometió hacernos una cena típica a los mayores. En la actividad de cocina ayudaron a preparar la sorpresa.

Todo empezo muy bien, pero al comenzar a pelar las cebollas se montó cierto revuelo que acabó en un reto: ¿quién no había visto alguna vez llorando a su madre en la cocina? Y ante nuestra cara de asombro todas respondían lo mismo: “No te preocupes, estoy pelando cebollas“. Total, que al grito de ¡a mí la cebolla no me afecta!, comenzó un duelo muy particular entre los chavales… Juancho2 fue el que mejor aguantó el efecto lacrimógeno, seguido de Guillermo y Pablo. Hay que decir que Josué consiguió que la cebolla empezase a llorar…

Después del duelo de la cebolla, comenzó el diseño de los trajes de galácticos. Esta vez todos eramos del mismo bando y no hubo que hacer ningún duelo… Vimos todo tipo de diseños: unos más ligeros que otros, con mayor protección en las extremidades o con escudo y espada… Merecen una mención especial el traje de Andrés y de Nano.

 

 

13-Mayo-2011

VIENDO ANIMALES

Aprovechando la ausencia de Chema, hemos montado una excursión para ver animales. Las malas lenguas dicen que es una maniobra de JP para conseguir una mascota en el club… Ya veremos.

Nano reconoció que el único pez que había visto era el que rebozaba su madre para la cena… Juancho2 prefería las ratas de alcantarilla porque según él las entiende muy bien. Pablo se centro en las tortugas y su acelerado ritmo de vida, Josúe se puso a hablar con un hamster que empezó a correr desesperadamente por la rueda de su jaula… Guillermo se centro en los reptiles y en los insectos. Mientras, JP intentaba engañar al de la tienda para hacer un trueque de gallina americana por boa constrictor…

 

6-Mayo-2011

PADEL A GOGO

El retorno de la semana santa nos ha pillado con ganas de padel, así que hemos vuelto a nuestras costumbres. En esta ocasión estuvimos Juan Ignacio, Juan, Iñaki y Tomás.

Tomás era el fichaje estrella, pues vino desde Avellino, cerca de Nápoles, para jugar con nosotros. Y todos nos estrellamos, pues nos cayó encima un chaparrón más que mediano. Pero aguantamos el tipo y en cuanto escampó volvimos al césped, como los caracoles.

 

4-Mayo-2011

SPORT CAMP: MISIÓN CUMPLIDA

Un año más, Alarife participó en el SportCamp, donde nos reunimos clubs de toda Castilla-La Mancha: Alarife de Ciudad Real, Alcozer de Alcázar de San Juan, Nerpio de Albacete y nosotros. A puntito estuvieron de sumarse lo de Alberche, de Talavera, pero no pudo ser. Les guardamos sitio para el año próximo…

Todo salió muy bien: el campo de césped natural era una alfombra, el Rommel & Montgomery tuvo más trampas que nunca, la comida estaba requetebuena… Juancho tuvo algunos problemas de dirección con su kayak, pero consiguió llegar a tierra; comprobamos que Andrés había exagerado un poco cuando nos avisó de que tenía mucha experiencia con el arco; Nano quería escalar una y otra vez, parecía que el casco y el arnés formaban parte de su cuerpo; Josué no fallaba como voluntario para echar una mano a los monitores, aunque en el ping-pong no brilló todo lo que podía.

En fin, lo pasamos tan bien que ya estamos pensando en el próximo campamento: ¡Gredos nos espera, en cuanto acabe el curso!

 

 

27-Abril-2011

QUESADA Y ASTEROIDES

Hoy Issamguiñano ha dejado la batuta a Juan Ignacio Cantero senior -conocido en su casa como Canteñano-. Ha sido el chef que nos ha enseñado a preparar una quesada. Entre los pinches ha destacado Juancho2 que ha tenido un comportamiento ejemplar…

En la lluvia de asteroides ha destacado la velocidad de Josué que era capaz de marear a los asteroides, las contorsiones de Andrés -al más puro estilo matrix- y los recortes de Miguel -que no envidiaría el mismísimo Bienvenida-. Nano se ha pisado los cordones un par de veces, Guillermo pasaba tan desapercibido que los asteroides no le descubrieon hasta el final y a Pablo le rodeaban por si acaso los confundía con la quesada…

 

8-Abril-2011

SESIÓN DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

Ha sido una charla-coloquio muy interesante, impartida por el Director del Foro de la Familia, don Ignacio García-Juliá. Los asistentes han valorado especialmente su contenido práctico y animante.

 

7-Abril-2011

UN AMIGO EN EL CIELO...

Hoy ha fallecido Antonio Mondéjar, uno de los socios fundadores de la Asociación. Para todos nosotros era Mondi, sus macetas, los toros, Sevilla, las naranjas, los belenes, el incienso, el Banco de Alimentos, el Betis, y tantos y tantos recuerdos en San Agustín…

Sin él, sin su tesón y dedicación abnegada, el Club hoy no sería lo que es. Desde aquí lo recordamos con gran cariño y agradecimiento. Desde ahora, sabemos que tenemos un amigo en el cielo que intercede por nosotros.

Habrá un funeral mañana sábado 2 de abril en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva a las 16:00. Posteriormente será enterrado en el Cementerio de Toledo. Ahora estará más cerca de nuestra sede de la calle Alemania.

 

1-Abril-2011

LA JORNADA MUNDIAL DE LA TORTILLA

El viernes, aprovechando que no había clase, tuvimos en club un plan especial para los más pequeños: ¡la Jornada Mundial de la Tortilla! Cada casa tenía que aportar ese producto tan característico, tan buscado por los turistas, para participar en la votación democrática. JP prefirió desmarcarse y trajo el postre, que no entró en la votación. Cada uno tenía su papeleta y el voto fue secreto. Al final, hubo un reñidísimo resultado en el que ganó la tortilla que trajo Josué, seguida muy de cerca por la de Juancho2. Para bajar luego tanta fécula, nos vimos un peliculón en el que hasta Andrés estuvo tranquilo. Miguel habría preferido un partidito de fútbol, pero la digestión dejó claro que los demás no estaban para tantos trotes…

 

27-Marzo-2011

TARTA DE QUESO Y ENCUADERNACIÓN

Hoy hemos dado un fuerte empujón a la encuadernación de un libro. Llevamos unas semanas preparando las tapas y las guardas y por fin lo hemos conseguido. El resultado no ha sido muy bueno, pero hemos aprendido de nuestros errores. Además de la habilidad de Juan Antonio, nos hemos enfrentado a las ocurrencias de Andrés… Parece que hay un clamor popular para que a Chema se le pase la fiebre de la encuadernación…

Los peques han aprendido a preparar una tarta de queso. Pablo ha demostrado gran pericia en la mezcla y Guillermo en la proporción de los ingredientes. Juancho2 ha confirmado su especialidad en romper los huevos… y todo lo que cae en sus manos.

Finalmente, hicimos una pequeña cata para analizar el resultado y ver mejoras al proceso. Issamguiñano ha vuelto a triunfar. Por cierto, que JP dijo que hasta que no viera tomar tarta al cocinero él no la probaba…

 

18-Marzo-2011

EL PRECLUB EN PIEDRAESCRITA

Después de mucho negociar, conseguimos convencer a Chema para que el preclub pudiera también acercarse a Piedraescrita. No fue fácil, pero la presión de las madres y los padres del preclub consiguieron su objetivo.

Llegamos a las 21:00 horas del sábado para cenar. Nada más entrar, José María, Pedro, Rodrigo y Pablo hicieron una revisión a fondo de todo el albergue, no pudiendo reprimir los brincos de emoción… Mientras, José María senior y César descargaban los vehículos.

Una vez ubicados, entre todos preparamos la cena y la mesa. Hay que felicitar a África y a Miriam porque todo estaba fenomenal. Nos fuimos pronto a la cama porque la mañana sería larga y… ¡¡¡ había que estrenar los sacos !!!

Por la mañana, Pablo y Pedro fueron los primeros en amanecer… Cargamos las pilas con un desayuno hobbit y nos acercamos a la Ermita de Piedraescrita, dónde nos impusieron la ceniza porque era la primera Misa que tenían desde que había comenzado la Cuaresma.

Comenzamos a caminar por el sendero de los Cinco Pueblos, con unas vistas impresionantes sobre el valle. Nos constituimos como la Compañía del Anillo. José María jr. y Pedro se turnaron para ser Gandalf, Rodrigo fue Aragorn, Pablo era Gimli, José María sr. y César eran elfos y… Chema se pidió Bilbo. 

Fuimos descubriendo orcos en toda la subida. Menos mal que nuestra puntería los mantuvo a raya. En la cima festejamos la llegada con unas nimbas que traíamos en la mochila. Pablodescubrió que no se puede andar sobre los charcos sin mojarse… y todos lo pasamos en grande. La bajada la hicimos mucho más rápido, pero con cuidado para no caernos.

La experiencia ha sido fantástica y ya estamos buscando otra fecha para la siguiente salida. Pero en la próxima, tenemos que venir todos…

 

13-Marzo-2011

PADEL DE PAPIS

Según agencias, ¡hoy por fin ha ganado Juan Ignacio! No hay foto para demostrarlo, así que siempre quedará la duda de si en realidad ha sido un montaje informativo. Todo parece indicar que Juan Ignacio y Nacho se han impuesto a Enrique e Iñaki en un inapelable 6-4, 6-2. Eso sí, luego ha habido un set de exhibición, y lo han perdido por 2-6: se habían vaciado en el partido. Intentaremos confirmar la noticia…

 

13-Marzo-2011

PADEL DE PAPIS

Este fin de semana nos hemos ido a Piedraescrita, al Albergue “El Linchero”de la Diputación de Toledo. Alguno pensaba que dos gotas de agua y cuatro nubes nos iban a desanimar… “Nosotros vamos aunque no llueva”, decía alguno con sorna.

En la avanzadilla, fueron Iñaki, Issam, Jaime, Josemaría y Alfredoque prepararon la llegada del resto de la expedición. Lo primero que hicimos fue ubicarnos en las habitaciones, mientras se incorporaba la expedición de Alarcos (Ciudad Real) y de Alcozer (Alcázar de San Juan).

Después de cenar, comenzó la batalla entre la Compañía del Anillo, con Darigandalf de General, frente a las hordas del Lado Oscuro con Jaimeruman y Josemauron. Fue una lucha encarnizada con los ataques de Nano y Juancho2, las proezas de Íñigo y Andrés y el movimiento centrífugo de Josué y Juancho1. El papel de Enrique desde el sillón fue fundamental: estaba haciendo de Tom Bombadil en el bosque (…). A pesar de la gesta, sufrimos una fatal derrota , de modo que lo mejor que podíamos hacer era irnos a la cama…

Alguno continuó jugando un rato más dentro del saco, pero el grito de Balrog que dio Iñaki consiguió el silencio más absoluto.

Por la maña- na, cogimos fuerzas con un desayuno hobbit y tuvimos la revisión de las habitaciones a cargo de Chemaragorn…

Después salimos hacia Mordor. Durante el camino fueron apareciendo diversas criaturas (Nazgûl, trolls y orcos), pero siempre nos daba tiempo  a escondernos… El paisaje era precioso y decidimos hacer algunas fotos para no olvidar la aventura.

Al final del camino llegamos al Monte del Destino, donde arrojamos algo más que el Anillo… pues montamos un concurso de ranas bajo el puente que salió fenomenal.

De vuelta pasamos por una pequeña imagen de la Virgen que hay entre Piedraescrita y Navaltoril y aprovechamos para rezar una Salve.

Llegamos cansados y nos tomamos las lembas élficas que habíamos traído de casa, que nos dejaron como nuevos. Así que antes de partir, nos jugamos un partido de fútbol, hartos de tanta magia, tanto elfo y tanto orco. Hay que destacar las paradas de Juan Antonio y el partidazo de Miguel. Issam no destacó, aunque sí se hizo notar porque las botas le hicieron darse un buen morrón.

 

12-Marzo-2011

PADEL CON 2º ESO

Duelo a muerte entre Iñigo y Guillermo vs Lucas y Chema. 6-2, 2-6 y 6-3 para la pareja más jóven, que aprovechó la pericia de Iñigo al tenis, el buen hacer de Guillermo y el sueño de Lucas para imponerse. Lo más comentado fue el raquetazo que se dio Iñigo a sí mismo en el ojo, el de Lucas en su propio tobillo, como el error en una dejada de Chema a Guillermo que dejó a los contrarios en el suelo… de risa.

 

26-Febrero-2011

PIZZAS Y CHAPAS

Hoy nos hemos lanzado a hacer pizzas y… no nos ha parecido tan difícil. La base, con tomate y mozarella. Luego el resto: atún, salchichas y, finalmente, otra capa de queso. Al final, todos estuvimos de acuerdo en que había que haber puesto algo de orégano.

Mientras se hacían las pizzas, Alarife se transformó en un circuito de coches y tuvo lugar una gran carrera. El recorrido era endiablado… (JP se encargó de diseñarlo con la ayuda de Juancho1 y Andrés). Josué fue el primero en empezar, pero no acertaba con el método de lanzar su chapa. Nacho le seguía de cerca y pronto le adelantó. Nano demostró un estilo muy refinado, propio de un profesional. Pablo desarrolló un procedimiento muy particular que le permitió avanzar sin grandes complicaciones. Juan Antonio tuvo que hacerse sitio en el pasillo… Juancho1 decidió hacer de coche escoba y Andrés fue el que más consiguió adelantar su chapa, cruzar el lago en la barca, evitar las arenas movedizas y pasar entre los dos abismos sin retorno.

 

25-Febrero-2011

PADEL CON 2º ESO

El sábado 19 los mayores participamos en una operación para rehabilitar la vivienda de una persona en riesgo de exclusión social. Dedicamos todo el día a pintar  una casa en un estado lamentable y el resultado final  no pudo ser mejor. Por cierto, esta año volvimos a contar con la ayuda de Gustavo, nuestro Leonardo de la brocha gorda.

Por la mañana estuvieron Iñaki, Rafa, Pablo y Juan, que se incorporó un poco más tarde. Por la tarde contamos con el refuerzo de José Andrés. Chema estuvo al principio, pero tuvo que marcharse, después de  hacer las fotos… pero reapareció de nuevo (¡qué casualidad!) a la hora de comer: un buen kebab para reponer fuerzas antes de continuar el trabajo.

 

19-Febrero-2011

REMONTADA ÉPICA

El partido de hoy pasará a los anales de la historia de Alarife. Jugamos un disputado encuentro contra el Club Aljibede Cáceres. Al principio creamos varias ocasiones de gol que no llegamos a materiazar. Los de Cáceres se rehicieron y en 10 minutos nos calzaron tres goles. Aunque nos recuperamos y conseguimos hacer varios tantos, al descanso nos fuimos con un desolador 3-6.

Chema levantó los ánimos en el descanso mientras Jaime daba las indicaciones oportunas. Salimos a muerte tras el descanso y a siete minutos del final conseguimos empatar: 6-6. Nos echamos arriba y en un contrataque encajamos el 7-6. Momento crítico: quedaban dos minutos más el descuento, que se presumía breve… Conseguimos forzar un corner. Era nuestro último cartucho y… GOOOOOOL ¡¡¡ 7 -7 !!!  Segundos después el arbitro pitaba el final del encuentro.

Los del Club Aljibe nos felicitaron por un encuentro tan igualado y nos invitaron a un partido de vuelta en Cáceres. Estamos pendientes de que Ricardo, Enrique y Javier se decidan a llevarnos en coche…

 

19-Febrero-2011

HUEVOS DE DINOSAURIO

El juego de hoy, made in JP, era de dinosaurios. Había que robar los huevos a los dinosaurios, pero estos no se dejaban y para despistarles había que darles de comer -una naranja-. Además, cada huevo podía ser bueno o malo. En fin, que había que conseguir el mayor número de huevos y que fueran buenos…

Al principio, los dinosaurios -Juan Antonio, Andrés y Miguel- no se dejaban engañar con la naranja… La ONU tuvo que intervenir para que cumplieran las reglas del juego. Finalmente, todos consiguieron muchos huevos de dinosaurio, aunque sólo pudo ganar uno de los equipos.

Guille engañaba facilmente a los dinosaurios, Nano fue capturado reiteradas veces y Juancho2 era confundido con otro dinosaurio. Juanito se zafó varias veces de ser capturado, Pablo se comió la naranja que era para los dinosaurios y Josué iba tan deprisa que se dejó los huevos en el nido. Por cierto, que al final del juego apareció Ignacio para echar una mano en la apertura de los huevos.

 

18-Febrero-2011

SPORTCAMP 2011

Ya se va perfilando el mejor plan para el comienzo de las vacaciones de Semana Santa. Como otros años, nos iremos a Sol Verde entre el 16 y el 20 de abril, junto con chicos de otros clubes de Talavera, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Albacete y Cartagena. Practicaremos muchos deportes (en el fantástico campo de fútbol de césped natural) y tendremos muchas actividades de aire libre (canoas, tirolina, juegos nocturnos). Pide más información en el club.

¡¡Apúntate cuanto antes!!

 

15-Febrero-2011

GALLETAS Y UNIHOCKEY

Hoy Issamguiñano nos ha sorprendido con unas galletas de chocolate. Todos nos pusimos a la obra, con desigual éxito, según nos iba indicando nuestro cheff: Juancho2 batió los huevos, Oscar mezcló la masa y Guillermo y Nano dieron forma a las galletas… Josué hizo todo a la vez y sin parar. Hoy no ponemos fotos de la degustación final porque alguno se parecía al monstruo de las galletas de Barrio Sésamo…

Después, jugamos un partidazo de unihockey. Aunque eramos impares, el partido estuvo muy igualado. Parece que se cumple lo mismo que en el fútbol, con uno menos se juega mejor...

 

11-Febrero-2011

LA ISLA DEL TESORO Y LAS NATILLAS

Empezamos la tarde preparando unas natillas con el gurú Issamguiñano. Descubrimos qué es eso del baño María y unas cuántas cosas más.

Después, comenzó el juego más esperado, La Isla del Tesoro. Como no podía ser de otra manera, JP era el ideólogo Pirata Garrapata, ayudado por su garfio Rafa Pata Palo. Andrés y Juancho 1 hicieron tándem y Juan Antonio consiguió zafarse varias veces. Juancho 2 hizo de las suyas con Guillermo y Nacho.

Tras degustar las natillas tan ricas, hubo una prueba de puntería. Josué casi pierde la cabeza de alegría y otro la lengua por afinar bien con la mirilla…

 

4-Febrero-2011

EL PREMIO PORKI...

Después de la merendola de hoy, hemos comprobado que el Cola Cao de Kike ha sufrido un tsunami… Aunque no ha recibido el premio con mucha alegría, se ha resignado (ver foto) y ha cumplido con su obligación: ¡¡¡  Ole, Kike  !!!

 

1-Febrero-2011